Recursos de COVID-19

Distritos escolares locales

Proporcionan desayuno y almuerzo para niños menores de 18 años. Consulte su sitio web para conocer los lugares y horarios de recogida.

Recursos de la isla y el condado de San Juan

Salud mental

Apoyo

Actividades / Recursos

  • APLICACIÓN GRATUITA: lista para el jardín de infantes

  • APLICACIÓN GRATUITA - cdc.gov/milestonetracker

  • Biblioteca Sno-Isle

  • Escolar

  • Whidbey Island Macaroni Kid -  Macaroni Kid publica semanalmente boletines electrónicos hiperlocales y sitios web con eventos, actividades, productos y lugares para mamás, niños y familias. Organizamos eventos y fiestas locales y nos conectamos con nuestras comunidades a través de nuestros ricos y extensos canales de redes sociales.

  • Tinker Garden - Tinkergarten tiene la misión de elevar la niñez. Estamos desarrollando una red de líderes habilitados por la tecnología que reúne a las familias en un lugar natural en su comunidad para clases donde los niños aprenden a través del juego. Cada clase se convierte en un grupo muy unido de niños y adultos que aprenden juntos a través de actividades de juego al aire libre bien diseñadas. Ayudamos a los niños a desarrollar una serie de capacidades importantes, que incluyen empatía, colaboración, creatividad, perseverancia y resolución de problemas. Nuestras clases y actividades diseñadas por expertos ayudan a los niños de 6 meses a 8 años a desarrollar habilidades básicas para la vida mientras disfrutan de experiencias saludables, divertidas y atractivas en la libertad física de los espacios verdes locales.

  • Calendario de actividades de habla

  • Audiolibros audibles gratuitos

  • Lunch Doodles: Mo Willems te invita a su estudio todos los días para su LUNCH DOODLE. Los estudiantes de todo el mundo pueden dibujar, garabatear y explorar nuevas formas de escribir visitando el estudio de Mo virtualmente una vez al día durante las próximas semanas. Coge papel y lápices, bolígrafos o crayones y únete a Mo para explorar formas de escribir y hacer juntos. Si publica su arte en las redes sociales, ¡asegúrese de etiquetarlo con #MoLunchDoodles! Los nuevos episodios se publicarán todos los días de la semana a la 1:00 p.m. ET y luego permanecer en línea para ser transmitido posteriormente. ¡Vuelve cada día de la semana para ver nuevos DOODLES DE ALMUERZO!

  • Convención central: proporcionamos juegos en línea para ayudar a los estudiantes en los grados K-8 a mejorar sus habilidades sociales y emocionales. Estos juegos son divertidos para los estudiantes, recopilan datos automáticamente para que los educadores puedan monitorear el progreso e incluyen lecciones complementarias para reforzar el aprendizaje. Con Centervention, los educadores pueden encontrar a los estudiantes donde se encuentren, abordar sus necesidades únicas y hacerlo de una manera divertida y efectiva.

  • Common Sense Media: Common Sense es la principal organización sin fines de lucro del país dedicada a mejorar la vida de los niños y las familias al brindarles información confiable, educación y una voz independiente que necesitan para prosperar en el siglo XXI.

  • Servicio de Internet con Internet Essentials

Recursos de la comunidad

Servicios de apoyo

Child Find 

Child Find busca identificar y ayudar a los niños pequeños de 3 a 5 años que no están actualmente inscritos en la escuela y pueden necesitar servicios de educación especial. Las evaluaciones para posibles discapacidades intelectuales o físicas están disponibles en las áreas de audición, visión, habla, lenguaje, salud, retraso en el aprendizaje y el desarrollo, manejo del comportamiento, defectos de nacimiento y desarrollo ortopédico o espinal. Durante este tiempo, los niños recibirán una revisión gratuita de la vista, el oído, el habla, el lenguaje y el desarrollo. Mientras se evalúa a su hijo, se les pedirá a los padres que proporcionen información general sobre el desarrollo de su hijo

 

Comuníquese con su distrito escolar local para programar una cita y / o para obtener más información sobre la prueba Child Find.

  • Oak Harbor 360-279-5928

  • Coupeville 360-678-2405

  • South Whidbey 360-221-6808 ext 2206

 

Madre mentora, Kate McVay

Apoyo en el hogar por voluntarios para padres; incluyendo jugar con los niños y los padres para hacer otras tareas en casa.

 

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a:

wamothermentors@gmail.com

 

De padre a padre, Tiffany Wheeler-Thompson                                    Programa para padres para padres que tienen hijos con discapacidades intelectuales y del desarrollo o con necesidades especiales de atención médica. Proporciona una red de apoyo entre pares, referencias, información y talleres educativos. Los programas de Padre a Padre ofrecen apoyo emocional e información sobre discapacidades y recursos comunitarios a los padres que acaban de enterarse o buscan nueva información sobre la discapacidad, enfermedad o necesidades especiales de atención médica de su hijo.  

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a Tiffany a 

t.wheeler-thompson@islandcountywa.gov

“PAVE”PAVIMENTAR

Organización dirigida por padres que trabaja con familias, personas con discapacidades, profesionales y miembros de la comunidad en todos los ámbitos de la vida y con todo tipo de discapacidades. Desde 1979, PAVE ha brindado información, capacitación y apoyo a más de 1,000,000 de personas con discapacidad, padres y profesionales.

 

Visite su sitio web: wapave.org

 

Red de padres del estado de Washington, Mike Etzell

La Red de Padres del Estado de Washington (WSFN) conecta a los hombres con otros padres, recursos, información y educación, además de oportunidades para celebraciones “para toda la familia”. La atención se centra en ayudar a los padres a que se conviertan en cuidadores más competentes y compasivos de sus hijos con necesidades especiales. WSFN es el único programa regional en los Estados Unidos y Canadá totalmente dedicado a los padres de niños con necesidades especiales de atención médica y discapacidades del desarrollo. Desde 1986 ha abierto nuevas puertas de esperanza para miles de hombres y sus familias, brindándoles apoyo y recursos para ser papás eficaces y cariñosos. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Mike al 360-678-7883 o visite el sitio web:  fathersnetwork.org

Niños con necesidades especiales de atención médica (CSHCN)

CSHCN es un programa de la Oficina de Salud Materno-Infantil del Título V financiado por el gobierno federal y estatal que se ofrece a través del condado de Island. Proporciona vinculación y coordinación de servicios para todos niños con necesidades especiales. Acceso a equipos y suministros para aquellas familias que cumplen con los requisitos financieros y de elegibilidad del programa. Si tiene alguna pregunta, comuníquese al 360-678-7940.

Consejo de oportunidad 

Opportunity Council ayuda a las personas a mejorar sus vidas a través de la educación, el apoyo y la asistencia directa mientras aboga por comunidades justas y equitativas.

Oak Harbor 360-679-6577 o 800-317-5427

Conexión de la familia Orcas 360-376-3184

Centro de recursos familiares de la isla de San Juan 360-378-5246

Centro de recursos familiares de Lopez Island 360-468-4117

Ciudadanos contra el abuso doméstico y sexual (CADA)

CADA es la agencia de violencia doméstica y agresión sexual del condado de Island. CADA brinda asistencia gratuita y confidencial a cualquier persona afectada por estos problemas. Si usted o alguien que conoce ha sufrido abuso, CADA está aquí para ayudarlo. 360-675-2232 o 800-215-5669

Recursos militares

Programa de miembros excepcionales de la familia (EFMP)

El EFMP es un programa obligatorio diseñado para identificar a los miembros de la familia con necesidades de atención médica a largo plazo o educación especial. El programa es para ayudar a garantizar que los miembros del servicio sean asignados a un lugar donde se satisfagan las necesidades especiales de la familia.

Comuníquese con su enlace local al 360-257-5266

Correo electrónico:  ffsp.cnrnw@navy.mil

 

El FFSP ayuda a los líderes de la Marina a lograr la preparación para la misión al proporcionar a los miembros en servicio activo y sus familias una amplia gama de servicios de apoyo que se enfocan en los desafíos únicos del estilo de vida militar. En una época en la que la preparación personal y familiar nunca ha sido más importante, el FFSP está listo para ayudar con cada cambio de carrera y vida.

 

Ellos ofrecen:

  • Programa de asistencia para la reubicación (RAP)

  • Gestión financiera personal (PFM)

  • Asistencia para la implementación y la movilización

  • Programa de preparación para el empleo familiar (FERP)

  • Programa de defensa de la familia (FAP)

  • Educación en habilidades para la vida

  • Programa de apoyo para padres nuevos (NPS)

  • Programa de asistencia para la transición (TAP)

  • Consejería

  • Soporte de comando

 

Comuníquese con su FFSP local al 360-257-NAVY (6289)

DSN 820-6289

Web: www.nffsp.org or www.navylifepnw.com